Voy a continuar con el pleno extraordinario que ha comenzado nuestra compañera Eli.
Cuando la Alcaldesa dio comienzo al pleno dijo: "En el pleno pasado, el secretario tuvo un despiste
( como siempre alguien tiene la culpa menos ella) y no se acordó de incluir el comunicado de la adjudicación del proyecto del centro de día, al arquitecto y como tenemos que dar cuenta en pleno, lo incluimos ahora."
Solamente dieron cuenta porque la ley les obliga a comunicarlo en pleno.
Se preguntaran porque soy tan mal pensada, pero yo se lo voy a explicar:
El proyecto que adjudicaron al arquitecto, con la ubicación en la Plaza San Francisco Javier, estaba registrado el día 3-abril-2009 y en el pleno de 23-abril-2009 se aprobó la ubicación definitiva en la Plaza San Francisco Javier.
Señores ¡ juzguen ustedes mismos !
todavía no se había aprobado la ubicación del centro de día y 20 días antes le adjudican al arquitecto el proyecto para hacerse en la plaza San Francisco Javier.Y ¿ estos señores hablan de que les dábamos poca información? ¡Ahora no tenemos ni eso!
Y ¿ estos señores hablan de prepotencia? ¡Como se llamaría a esto que han hecho!
No se si nos tratan de tontos o los tontos son ellos, porque ya que aprobaron la ubicación el día 23 de abril, podrían haber disimulado un poco y adjudicar el proyecto el 24, ¡pero no! para chulos nosotros y como el cortijo es nuestro, ¡hacemos lo que queremos!
En este pleno extraordinario, que era para aprobar
el expediente de contratación de obras nosotros los socialistas leímos un escrito, para que constara literalmente en el acta de dicho pleno.
El escrito es el siguiente:
No estamos de acuerdo con la ubicación del centro de día, por ser una ubicación en contra de los intereses de los ciudadanos, tanto socialmente como económicamente, por ser una ubicación solamente por el mero hecho de ser contraria a la que nosotros propusimos en nuestro proyecto del centro de día, por no dar ningún argumento sólido del cambio de ubicación ni a nosotros ni a los ciudadanos, y por no admitir las opiniones que pudiesen dar otros colectivos actuando ustedes como si estuviésemos en una dictadura, en un tema tan importante y tan transcendente como es el centro de día.
Una decisión tomada solamente por 7 personas ciertamente la mayoría en este ayuntamiento, siguen venciendo pero no convencen. Si embargo nuestro grupo socialista de Ribaforada, a pesar de todo y tras varios intentos de que esto se modifique, dando información al pueblo, solicitando un referéndum en una comisión, y pidiendo firmas a los ciudadanos,
nos vemos en la obligación responsable de abstenernos en la votación del expediente de contratación de obras, por que nuestro grupo piensa en las personas, por que estamos para solucionar problemas, y no vamos a ser un obstáculo y por que es nuestro proyecto aunque no la ubicación.
Hasta otro día
compañer@s