Hace días, apareció en la página del Gobierno de Navarra la siguiente nota de prensa. Leyéndola, podemos ver que algunos ayuntamiento sí hacen las cosas bien, y sí consiguen subvenciones para sus pueblos, en lugar de tener que financiar las obras con prestamos, es decir, con el dinero de los vecinos y vecinas de nuestro pueblo. En la nota de prensa, aparece la visita del Presidente del Gobierno de Navarra a Santesteban, a las obras del centro de día rural. Como puede leerse, el en edificio que albergará el centro de día, han dejado un espacio para alojar la asociación de jubilados de la localidad. Algo, como ya defendió nuestro grupo, bastante lógico y de sentido común.
La obra está subvencionada por el Gobierno Foral, como dice la nota de prensa, dentro del marco de la convocatoria de subvenciones para inversiones en actuaciones vinculadas con la promoción de la autonomía personal y atención a la dependencia para personas mayores y personas con discapacidad previstas en el Plan E.
Por contra, a nuestro ayuntamiento no le dieron esta subvención, porque no cumplía los requisitos, a pesar de que la alcaldesa incluyó este dinero es los presupuestos y siguió con las obras.
Como decíamos antes, algunos ayuntamientos sí que hacen las cosas bien, es decir, hacen lo mejor para su pueblo. Otros en cambio, tan solo se preocupan de sí mismos, sin importarles las consecuencias que sus decisiones pueden tener para todos, y sin asumir después la responsabilidad de sus acciones.
Y por si alguien no lo sabe, el alcalde de Santesteban, y todos sus concejales son de Eusko Alkartasuna.