Tras escuchar el balance de las fiestas realizado por la Alcaldesa de UPN y el Concejal de Festejos de IU, parece que nunca se habían organizado fiestas como éstas en Ribaforada, pues las han llegado a calificar como las mejores. Resulta incomprensible, cuando este programa es casi una copia del programa del año pasado, pero con menos actos.
En el caso de UPN no es de extrañar, cuando ellos no mandaban, no existían las fiestas para ellos. ¿Quién recuerda a la actual Alcaldesa en los almuerzos, con los gigantes o en las verbenas?. Para la Alcaldesa es normal que sean las mejores fiestas, ya que son las primeras en las que ha participado en los actos organizados por el Ayuntamiento. La opinión del Concejal de festejos, resulta más sorprendente, pues sabe como fueron las fiestas de San Bartolomé 2008: las mejores de la historia.
Si comparamos el programa de estas fiestas con el del año 2008, obtenemos lo siguiente: un recorte de los actos programados. Normal, hay menos presupuesto, por lo que debe haber menos actos. Por lo demás, tampoco hay ninguna novedad sustanciosa: almuerzos, actos infantiles a medio día, concierto algún día, desencajonamiento, vacas, encierro, verbenas, toro de fuego y baile algún que otro día. Los dos días que se han organizado vacas por la mañana han mantenido el horario del año pasado, y el chupinazo y el pobre de mí también han mantenido la estructura introducida el año pasado. Es decir, han mantenido las novedades que se introdujeron con una Alcaldía y un Concejal de Festejos del PSN-PSOE y que tuvieron una gran acogida por todos los vecinos y vecinas: vacas por la mañana a las 11.00h; chupinazo con concentración de peñas; pobre de mí a media noche con peñas y pancartas; chupinazo de corporación infantil; imposición de pañuelos a los recién nacidos o bailes regionales como las más importantes. ¿O es que ya no se acuerdan del programa del año pasado?.
Que nadie se engañe, en 2008 hubo más actos, con novedades importantes en la organización de estos actos, con lo cual había más gente en la calle, además había un día más de fiestas, y fueron dos fines de semana, con gran afluencia de vecinos de otros pueblos. Este año, menos actos (recorte lógico en el presupuesto, como en todas las localidades), la gente ha respondido como otros años, sin novedades, y sin fines de semana (menos gente de otros pueblos).
Puede que para alguno las novedades sean la variedad de los almuerzos, o hacer una comida popular gratuita (recordamos que la de fiestas de la juventud se tuvo que suspender).
Para mí la novedad ha sido ver a los concejales de UPN e IU repartiendo almuerzos, y sirviendo en la comida popular; ni antes tan poco ni ahora tanto.
1 comentario:
Ánimo compañeras y compañeros, muchos estamos seguros de que el tiempo y los votos os darán la razón en 2011.
Un abrazo
Publicar un comentario