A partir de ahora, y una vez aprobadas, colgaremos las actas de los plenos celebrados, para que todos los vecinos y vecinas puedan leer el transcurrir de las sesiones, y no tan solo disponer de un extracto de pleno donde se recogen los acuerdos. Comenzamos con el acta del día 30 de septiembre, aprobada en el pasado pleno del 18 de noviembre.
En la parte de toma de acuerdos, pude verse como el Grupo Municipal Socialista aprobó todos los puntos del orden del día, demostrando así nuestro compromiso con el funcionamiento del Ayuntamiento y el apoyo a los temas debatidos, actuando con responsabilidad y por el interés general de nuestro pueblo.
Concretamente en este pleno se aprobaron las cuentas del año 2008, tanto del ayuntamiento como de sus organismos locales autónomos (consejo municipal de deportes y escuela municipal de música). A pesar de todas las acusaciones que vertieron sobre este grupo, y sobre su gestión económica durante el año 2008, las cuentas fueron aprobadas por unanimidad.
También se aprobó el convenio con el Departamento de Cultura para financiar el amueblamiento de la Casa de Cultura. Cuando el Departamento de Cultura concedió la construcción de la Casa de Cultura a Ribaforada, ya se acordó que la financiación, tanto de las obras como del amuebalmiento sería a partes iguales, es decir, el cincuenta por ciento cada entidad, ayuntamiento y gobierno de navarra. La firma del convenio tan solo se trata de un formalismo.
Y por último se aprobó el recurso al contencioso administrativo frente a resolución del TAN sobre la tasa del ICIO de Solinvest. En este caso, al no existir aun sentencias firmes sobre el ICIO en instalaciones fotovoltaicas, se decidió recurrir, y agotar todos los cauces posibles para poder cobrar este y otros ICIO.
Posteriormente la Alcaldesa dio cuenta de algunas comunicaciones, siendo las más interesantes las siguientes: el contrato firmado con D. José Luis del Val por importe de 58.058 euros para la pavimentación de la Plaza San Francisco Javier o el convenio con Forrajes de Ribaforada para la pavimentación del camino, abonando el ayuntamiento el 50 % del coste de las obras, 15.120,6 euros que se pagarán en tres años (2010,2011 y 2012). Podéis descargar el pleno completo.