16 diciembre, 2009

PLENO EXTRORDINARIO 14 DE DICIEMBRE

El pasado lunes 14 de diciembre se celebró pleno extraordinario con tres puntos en el orden del día; la adjudicación del préstamo, la aprobación del pliego de condiciones para la redacción y dirección de las obras de la travesía y la aprobación inicial del plan urbanístico municipal.
En el primero de los puntos, y tras el informe del interventor, el préstamo se adjudicó Caja Rural de Navarra por unanimidad.
Posteriormente se debatió el pliego de condiciones para la redacción y dirección de las obras de la travesía. Estas obras están incluidas dentro del plan trienal 2009-20012, y son financiadas casi a partes iguales por el departamento de obras públicas y administración local (también el ayuntamiento aporta una pequeña cantidad). El proyecto debe de estar redactado antes de abril de 2010, y el procedimiento para la adjudicación será el de mejor precio ofertado con fase previa de admisión. El pliego fue aprobado por unanimidad.
Finalmente se debatió la aprobación inicial del plan urbanístico municipal. En un siguiente post explicaré este punto, pues es demasiado amplio para incluirlo aquí. Tan solo decir que el plan fue aprobado inicialmente con los votos a favor de UPN e IU y la abstención del PSN-PSOE. Sentimos que el actual equipo de gobierno no haya buscado la unanimidad en un tema que nos parece muy importante. A partir de ahora los vecinos tienen un plazo de dos meses para hacer alegaciones, y el plan comienza un periplo por los diferentes departamentos del gobierno de navarra hacia su lejana aprobación provisional y definitiva con todas las modificaciones que los departamentos incluyan y las alegaciones de los vecinos que sean admitidas.

No hay comentarios: