En este pasado pleno del 18 de mayo se aprobó el acta del pleno anterior, celebrado el 10 de marzo, que ya puede leerse íntegramente en el panel de la izquierda.
Como punto más importante, los presupuestos para este año 2010, que fueron aprobados con los votos a favor del equipo de gobierno, formado por IU&UPN, y el voto en contra del Grupo Municipal Socialista. Voto en contra, fundamentado porque consideramos que el presupuesto contempla unas inversiones financiadas con unos ingresos ficticios, 390.000 euros por un lado provenientes de una subvención aun sin convocar (en la fecha de aprobación de los presupuestos, 10 de marzo), y 280.000 euros de la venta de la vivienda municipal.
Estos dos ingresos, que suman una cantidad de 670.000 euros, son los pilares fundamentales del presupuesto. Por un lado, 390.000 euros proceden de la subvención para la finalización de las obras del centro de día. Si tenemos en cuenta que a fecha de aprobación de los presupuestos la convocatoria ni siquiera había sido publicada en el boletín oficial de navarra, no es descabellado que no nos parezca adecuado considerarlos como un ingreso del presupuesto. Por otro lado, 280.000 euros de la venta de la vivienda municipal, que tal y como está el sector inmobiliario no tenemos ninguna duda de que será imposible vender por esa cantidad.
Así pues, estos son los dos pilares fundamentales del presupuesto de nuestro pueblo, como la propia Alcaldesa indico en el pleno. Ante las dudas que nos ofrecen estos pilares, nosotros, decidimos votar en contra de los presupuestos preparados por el equipo de gobierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario