Ya han dado comienzo las “II JORNADAS TEMPLARIAS”, que con gran acierto, creemos que ha programado el ayuntamiento por segundo año consecutivo. Con gran acierto, si no fuese por una actividad que el ayuntamiento ha programado para el domingo día 11 a las 12 h, la celebración de un concierto en la iglesia parroquial, pero que no comenzará después de la liturgia, como es habitual, sino que será durante la misa, con lo que se trata de una misa cantada o misa tocada, como reconoce el propio concejal de cultura. Nosotros creemos que el ayuntamiento debe facilitar el acceso de TODOS los vecinos a una actividad cultural, independientemente de su credo o religión, o incluso de su carencia de credo o religión. A pesar de presentar la siguiente solicitud para que el ayuntamiento programase el concierto después de la misa, no hemos conseguido que el equipo de gobierno IU-UPN distinga una actividad cultural de una actividad religiosa.
En el programa distribuido sobre las “II JORNADAS TEMPLARIAS”, figura la celebración de un Concierto de Música Medieval, y tal y como se indica, dará comienzo a las 12 horas, se celebrará en la iglesia parroquial, y según se indica también en el programa, se celebrará durante la misa.
Con todos los datos expuestos en el programa, podemos deducir sin equivocarnos, que esta actividad se trata de una misa cantada y no de un concierto, por lo que habría sido más adecuado titular así esta actividad en lugar de concierto, para que la gente que lea el programa no se lleve a engaño.
Podríamos entender que atendiendo al carácter de la sociedad de Ribaforada, mayoritariamente cristiana, se celebrase una misa cantada, pero el ayuntamiento como administración pública y organizador de dicha actividad debe facilitar el acceso de TODOS los vecinos (creyentes no practicantes, no creyentes, etc..) de poder disfrutar de la actividad cultura programada y financiada por el ayuntamiento, que en este caso se trata de una misa cantada. Financiada con el dinero de TODOS los contribuyentes: creyentes practicantes, creyentes no-practicantes, no creyentes, etc..
Por todo lo expuesto anteriormente
SOLICITAMOS
Que se modifique el programa de las “Jornadas Templarias” para el domingo 11 de abril, concretamente para el Concierto de Música Medieval, a cargo del grupo Turdión, único acto programado para este día, y su celebración tenga lugar después de la misa, a las 13 horas en la iglesia parroquial, pasando a ser realmente un concierto de Música Medieval y no una misa cantada.
Solicitamos también se informe de este cambio mediante bandos en toda la localidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario