En el pleno extraordinario celebrado el pasado 16 de febrero se aprobó con los votos a favor de IU y UPN y el voto en contra del PSN-PSOE sacar a la venta en pública subasta la vivienda municipal sita en Calle San Isidro, nº 27 (hasta hace poco tiempo residencia del secretario municipal), por un valor de 280.000 euros en primera subasta. Los socialistas no oponemos a la venta de patrimonio municipal, y pensamos que esta vivienda puede utilizarse con fines sociales.
Son varios los motivos que nos llevaron a oponernos a la venta de patrimonio municipal, y más en este caso, tratándose de una vivienda. En primer lugar, el mercado inmobiliario no está en su mejor momento, y pensamos que más que vender, lo que se va ha hacer es mal-vender la vivienda municipal. Por otro lado creemos que la venta de patrimonio no es la solución la resolver los problemas económicos del ayuntamiento. Con la venta de patrimonio solo conseguimos descapitalizar y empobrecer nuestro ayuntamiento. Si tan preocupado está el equipo de gobierno por la situación económica del ayuntamiento ¿por qué no invirtió el fondo estatal, plan E, en la colocación de paneles fotovoltaicos como nosotros les propusimos en lugar de invertir en el parque lineal o cinturón verde? De esta forma tendríamos ingresos anuales, así, tan solo más gastos anuales.
Para esta vivienda municipal, una vez que el secretario ya no está residiendo en ella, los socialistas pensamos que puede dedicarse a fines sociales. Se nos ocurren sin pensar mucho, acogida, albergue, pero habrá más posibilidades sin lugar a dudas. No somos un ayuntamiento que tengamos tanto patrimonio, como para poder permitirnos el lujo de venderlo.
05 abril, 2010
VENTA DE PATRIMONIO MUNICIPAL
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario