La semana pasada asistimos a la presentación del proyecto para la adecuación de los terrenos de la Confederación Hidrográfica del Ebro (C.H.E.) como parque lineal o cinturón verde de Ribaforada. Para desarrollar este proyecto, el equipo de gobierno de nuestro pueblo tiene previsto invertir casi 200.000 euros (192.000 € para ser exactos). Las obras ya han sido adjudicadas y comenzarán en breve. Como Grupo Municipal Socialista queremos volver a mostrar nuestra postura contraria a esta inversión. Es su momento, antes de que esta obra fuese aprobada por UPN e IU, planteamos nuestras alternativas: LA INVERSIÓN EN PANELES SOLARES FOTOVOLTAICOS EN CUBIERTAS MUNCIPALES, que en lugar de generar gastos, generarían ingresos para el ayuntamiento (propuestas socialistas). Nuevamente el equipo de gobierno hizo oídos sordos a nuestra propuesta y decidió iniciar una obra para satisfacer el ego del Teniente Alcalde, Javier Carcavilla, con el apoyo de la Alcaldesa y sus concejales.
En estos tiempos de recortes presupuestarios, de recortes de salarios y de reducción de gastos, nuestro ayuntamiento a decidido invertir en crear una zona verde junto al canal imperial, en terrenos que no son municipales, añadiendo los gastos de mantenimiento que esto generará.
¿Qué demanda social tiene este proyecto? Si nos centramos en los asistentes a su presentación, 9 personas fuimos los que acudimos, y 3 éramos concejales socialistas, contrarios a esta inversión. ¿Qué esfuerzos tendremos que hacer los vecin@s por culpa de este parque?. Como decia un amigo hace días: “No tenemos para pan, pero si para peras”. ¿Como puede explicarse esto a los ciudadanos? Simplemente, no puede explicarse, frente a la colocación de paneles fotovoltaicos con ingresos anuales por venta de energía, más gasto corriente en terreno que no es municipal. Una nueva mala gestión de nuestro dirigentes, y ya van unas cuantas.
En tiempos de crisis y dificultad económica, las realidades son las que marcan el camino, y si seguimos la senda del cinturón verde, llegamos a la meta: DESPILFARRO INMINENTE.
1 comentario:
Lo dicho.
Publicar un comentario