02 agosto, 2009

CONDENA AL ATENTADO DE ETA EN MALLORCA



La Agrupación Socialista de Ribaforada se une a la Comisión Ejecutiva Regional del PSN-PSOE que ante los últimos atentados de la banda terrorista ETA ha acordado:


1º Reiterar su compromiso con la defensa de los Derechos y Libertades del conjunto de los navarros y navarras.
2º Promover y apoyar todas las actuaciones políticas, jurídicas, legislativas y sociales que estén a nuestro alcance para acabar con los terroristas y su entorno.
3º Buscar la unidad de acción de todas las fuerzas democráticas para combatir esta lacra. Así, desde el Parlamento de Navarra vamos a promover un pacto entre las fuerzas políticas navarras para aislar a ETA, a su entorno, y dignificar a las víctimas, a fin de dar cauce al deseo del conjunto de la sociedad navarra de vivir en libertad y en plenitud de derechos.
4º Hacer un llamamiento a Nafarroa Bai para que, de una forma clara, nítida y contundente, se pronuncie y actúe frente a los entornos terroristas. Le exigimos que retire la delegación del lanzamiento del cohete anunciador de las fiestas de Berriozar a la ilegalizada ANV.
5º Mostrar nuestra preocupación y la más enérgica crítica política por la abstención de Nafarroa Bai en el Parlamento de Navarra al acuerdo tomado hoy por la mayoría de los grupos como consecuencia del atentado en Mallorca. Si Nafarroa Bai está por la democracia, ¿por qué no apoya los instrumentos de los que ésta se sirve para defenderse de los asesinos, como son el Estado de Derecho y todo lo que implica, como las Fuerzas de Seguridad del Estado? En una muestra de incoherencia, Nafarroa Bai ha dado su apoyo al comunicado de condena del Ayuntamiento de Pamplona, en el que se hace una referencia expresa al Estado de Derecho y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, mientras que, por el contrario, esta referencia ha sido el motivo alegado para abstenerse en el acuerdo del Parlamento de Navarra.
6º Exigir a Nafarroa Bai que se sacuda el miedo del entorno terrorista y se ponga de forma nítida y clara en el lado de los demócratas y del Estado de Derecho, dejando a un lado la búsqueda de réditos políticos y electorales.

No hay comentarios: