Este año se cumple el X Aniversario de la concentración de moteros Pellejo 2009, organizada con el moto-club Caballo de Fuego de Ribaforada. Una muestra más del doble rasero que aplica UPN desde que consiguió la Alcaldía es el apoyo a este acto, que durante 9 años ha negado de forma sistemática. Este año por primera vez se ha decidido a apoyarlo en las diferentes comisiones que intervienen en su organización, e incluso Sonia Ruiz y Jose Angel Perez acudieron por primera vez a la cena ofrecida por los moteros este año. Enhorabuena al moto-club por el X aniversario, y a disfrutar de la concentración.
Hasta ahora, UPN siempre se había mostrado en contra de la realización de esta concentración, oponiéndose durante 9 años al diferente apoyo que el Ayuntamiento ha mostrado en modo de subvención, facilitar instalaciones como el frontón o el campo de fútbol; entrada a la piscina gratis para todos, disposición de la brigada para ayudarlos en la organización y todo lo que habían pedido y el Ayuntamiento podía aportar.
El grupo municipal del PSN-PSOE siempre ha apoyado esta y todas la iniciativas que surgen de los diferentes grupos de la localidad, apoyandolos en la organización de eventos. La concentración de moteros reune este fin de semana en un pueblo de algo más de 3.600 personas a más de 2.500 participantes, lo que hace que Ribaforada sea conocido a nivel nacional por esta concentración. Además de todo lo que aporta al sector servicios en la localidad (bares, comercios, restaurantes, hoteles, talleres, etc.) algo que precisamente no sobra en nuestro pueblo.
Este año, para UPN todo a cambiado. Ha decido apoyar la concentración. Hasta ahora se negaban a que el Ayuntamiento permitiese el acceso gratuito a las piscinas municipales este día a todo el pueblo, pero ahora han sido ellos los que han llevado la propuesta a la comisión de sanidad y se ha aprobado por primera vez por unanimidad, pues hasta ahora UPN siempre votaba en contra. A UPN no le gusta la concentración de motos, nunca le ha gustado. Ahora que ellos tienen la capacidad de decisión, no se atreven a quitarles el apoyo a los moteros como han reclamada continuamente desde las filas de la oposición.
Por lo visto se confirma, UPN tiene dos caras, UPN-oposición y UPN-gobierno. Lo que para UPN-oposición estaba mal y no se debía apoyar, para UPN-gobierno está bien y sigue apoyandolo, es decir, hace lo que el partido socialista ha hecho siempre que ha estado gobernando. A la cena de ayer viernes, asistio Sonia Ruiz, Alcaldesa de Ribaforada, por primera vez desde hace 10 años que esta en el ayuntamento, e incluso subió a recibir una placa de agradecimiento que los moteros ofrecieron al ayuntamiento de Ribaforada, cuando ella nunca ha apoyado este evento. Ver par creer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario